


Título de la serie: Al fondo guerra
Técnica: Oleo y acrílico sobre lienzo
Medidas : "Boca a boca" 20x30cm, "Cara a cara" 20x60cm, "Despertar" 20x60cm
Precio: A consultar en la tienda
Firmado y lugar: Pendiente
Fecha de producción: 2024
En esta colección inspirada en Matrix indago acerca que quizá nosotros somos un cumulo de ordenes y secuencias que nos hacen llevar la vida que llevamos, como si nuestros verdadero ser estuviese dentro de un avatar representado por los cuerpos blancos y negros y es la explosión de color la prueba de que hemos roto esa cascara en favor nuestra, aunque eso nunca lo sabremos. Durante la explicación de las obras repetiré el concepto manto como símbolo que lo que nos cubre, en este caso un algoritmo de comportamiento.
"Avatar"
"Boca a boca"




En Boca a Boca, quiero explorar el amor que nos atrae con mucha fuerza, pero que al mismo tiempo nos mantiene a ciegas. Al igual que en la obra de Magritte Los amantes, me interesa la idea de cómo, en las relaciones más íntimas, muchas veces elegimos no ver completamente al otro. Nos envolvemos en un manto que nos protege, nos mantiene cómodos, pero también nos impide conocer profundamente a la persona que tenemos enfrente.
Los personajes envueltos en su manto proporcionan una identidad visible para la sociedad pero quizá esta solo es una fachada por lo tanto con esta obra quiero sugerir esa dualidad: por un lado, la conexión y por el otro, la ceguera voluntaria. ¿Es esta falta de visión una forma de protegernos? ¿O quizás una manera de evitar confrontar las verdades que preferimos ignorar?
"Despertar"




Despertar es una representación del momento en que una persona finalmente conecta con su verdadero ser. El rostro de una mujer, compuesto por una explosión de colores vibrantes, emerge desde un manto en blanco y negro, que simboliza lo rígido y establecido. La dualidad entre el cuerpo monocromático y el rostro multicolor refleja el contraste entre la vida conformista y el florecimiento de la identidad auténtica.
Cada color que compone su expresión simboliza la diversidad de emociones, pensamientos y experiencias que componen la complejidad de nuestro ser. El cuerpo en blanco y negro, en cambio, es la prisión de las expectativas externas, las normas sociales y las limitaciones impuestas. Pero Despertar es sobre la ruptura con esa rigidez.
"La mano que libera"




En "La Mano que nos Libera" quiero plasmar el momento en que dejamos atrás las cadenas del pasado para entrar en un plano donde la luz y el color son protagonistas. La mano es la manifestación del renacimiento personal, del acto consciente de avanzar hacia un futuro lleno de posibilidades, dejando el peso monocromático del pasado representado en el brazo en blanco y negro. El color dorado, que domina el espacio que la mano toca, simboliza la transformación suprema, el logro de un estado elevado de conciencia y propósito.
El contraste entre el brazo en blanco y negro y la explosión de colores de la mano es intencionalmente dramático: es un recordatorio de que la evolución personal no sucede sin conflicto, sin una ruptura con lo que una vez fuimos. Sin embargo, la transición hacia el color es fluida, casi natural, como si el cambio fuese una verdad inevitable para quienes se atreven a extender la mano hacia un nuevo horizonte.
"Ranura de vida"




"Ranura de vida" es una ventana íntima y minimalista al instante en que abrimos los ojos por primera vez, no de manera literal sino figurada y nos enfrentamos a la inmensidad contenida en un espacio diminuto. El lienzo circular, pequeño y cuidadosamente contenido, refleja esa perspectiva, donde todo lo que conocemos está reducido a un solo círculo de percepción. El formato circular simboliza tanto el ojo físico como la ventana metafórica hacia el alma.
"Destello de rabia"




En "Destello de rabia", el rostro de una mujer se convierte en el escenario de un conflicto interno profundo. Su mirada, intensa y cargada de una rabia contenida, revela una emoción que todos, en algún momento, hemos sentido: la frustración por las oportunidades perdidas y los caminos no tomados. El motivo detrás de su mirada desafiante es sentir como su situación le ha impedido desarrollarse como a ella le habría gustado, y es cuando se le abre la visión cuando por fin se da cuenta del potencial real que ha llevado encima todo el tiempo. Mirando directamente a los ojos de quien le ha impedido desarrollarse al 100%, quizá es un espejo
"Luces y sombras VIII"




Luces y sombras VIII es la representación de una persona completamente hundida, sin luz en la mirada, donde sus rasgos humanos cada vez se confunden mas, la falta de pelo induce a pensar que no hay nada que hacer, que ya se ha ido y solo es cuestión de tiempo que la sombra que le rodea consuma completamente su cuerpo.
"Luces y sombras X"



