


"Señales del destino"
Título de la serie: Señales del destino (Exclamación, Ciclomotor, Obra, Peatón)
Técnica: Rotulador acrílico y spray sobre señales de tráfico
Medidas señales triangulares: 58x65 cm
Medidas señales circulares: 49 cm diámetro
Firmado y lugar: Parte posterior
Fecha de producción: 2024
Las señales, impuestas por una cúspide de poderosos los cuales crean normas sociales para mantener un aparente estado de bienestar, en realidad lo único que buscan es tener a una población sumisa bajo su poder y medidas de represión por ejemplo la policía a través de unas normas y leyes se creen con capacidad y de hecho la tienen para hacer y deshacer sin que nadie les pida explicaciones y es más ellos buscan y se autoprotegen entre ellos en caso de faltas o errores de conducta, ellos tienen presunción de veracidad así que nunca se establece una relación justa entre ciudadano y policía. Aunque he mencionado la policía en España hay muchos otros estamentos que están igual o más podridos por dentro, como es el caso de la justicia.
Las ondas rojas del exterior son una representación de cómo las normas y leyes son maleables, en el sentido de injusticia, es decir, depende de quien seas, a quien conozcas y de dónde vienes se te va a tratar de manera distinta a otra persona. Por eso creo que muchas veces las leyes son solo una falsa ilusión y lo que realmente hay detrás de ellas es gente que busca mantener el control de otras personas, las cuales consideran que están a su merced.
Existe una relación entre las cuatro obras, básicamente sus elementos centrales son la exclamación, el ciclomotor, la obra y el peatón. Debemos entender que el camino a seguir debe situar al ser humano corriente como obrero de su futuro, el cual debe mantenerse alerta delante de prácticas injustas por las personas que lo gobiernan. Esto sin duda es una utopía total ya que el grueso de la sociedad está envuelto en catástrofes y noticias humo que aparecen en las noticias nacionales sin realmente plantearse los problemas reales que suceden en nuestra sociedad. Esta serie es una crítica a la sociedad, que envuelta en sus distracciones permite a unas personas parasitarias permanecer en la cúspide de un sistema abusivo y corrupto con el beneplácito de todos, ya que conocen el pastel y se lo reparten como pueden, sin levantar demasiadas sospechas.